Pánico en el aire: intentó aterrizar pero no pudo

Avión Jet Smart

Gracias a los fuertes vientos el piloto tuvo que manipular el avión prácticamente a ciegas.

Una maniobra de película fue registrada este domingo en el aeropuerto neuquino Juan Domingo Perón, luego de que un avión operado por Jetsmart no logró aterrizar en la pista, debido a las fuertes ráfagas de viento, de casi 100 km por hora, que azotaban la ciudad.

“Salimos de Buenos Aires a las 14 por la empresa JetSmart. Hasta la mitad del viaje venía todo bien hasta que arrancó la turbulencia. Se movió bastante la aeronave. Cuando estábamos por aterrizar, dicen que nos pongamos el cinturón. Miro por la ventana y no se veía nada, solo venía tierra”, describió una pasajera a un medio neuquino.

Y continuó: “Escuché el ruido de las ruedas abrirse y seguía sin ver el piso. Ahí nos empezamos a acercar. Pega una maniobra brusca y vuelve a tomar vuelo. Pasaron 15 minutos y la gente estaba tensar y nerviosa. Había gente grande muy asustada. A los cinco minutos de no saber qué iba a pasar, nos avisan que no pudieron aterrizar en Neuquén y que nos íbamos para Mendoza”.

La tripulación y el comandante a bordo indicaron que la aeronave debía ir a cargar nafta en esa provincia y también desde allí podrían conocer cuándo volverían a intentar aterrizar en destino.

Cerca de las 18, el vuelo de JetSmart partió a la ciudad de Neuquén. “Fue una hora más, llena de miedo y de turbulencia. Intentábamos estar todos tranquilos, pero había cierta tensión. Estábamos todos expectantes, mientras el avión se seguía moviendo porque la turbulencia no cesaba”, relató.

En esta segunda oportunidad se podía observar la pista del avión, a diferencia de la primera vez. “En el primer intento de aterrizaje, no vi nada. Fue como si nos metimos en una nube de polvo y pegamos contra el suelo sin ver nada”, dijo.

“Nadie estaba tranquilo”, aseguró la pasajera. Por último, luego de haber aterrizado a salvo, concluyó: “No le deseo a nadie lo que vivimos”.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver