Asesino serial en Ramallo: lo acusan de matar a su hija, madre y hermano
Tiene 42 años y trabaja en una funeraria. Hay conmoción por los crímenes que se dieron en el transcurso de varios años. Cómo los habría matado.
29 de abril de 2022
Pablo Damián Grottini, de 42 años, fue detenido y es acusado de ser un asesino serial, el primero en años en la historia criminal argentina. Según las primeras investigaciones, el hombre habría asesinado a su hija, a su madre y a su hermano. El modus operandi sería inyectarles drogas en el suero cuando los cuidaba tras ser ingresados en un hospital por supuestas dolencia.
El fallecimiento de la madre de Grottini, Teresita Di Martino, de 61 años, ocurrido el pasado fin de semana fue el que despertó las alarmas. El 23 de abril pasado, la mujer ingresó al centro médico acompañada por su hijo con mareos y una profunda angustia.
A pesar de no encontrar nada que resultara llamativo en sus análisis, decidieron dejarla en observación y le colocaron suero para su hidratación. Lo mismo que ocurrió con la hija de Pablo, en julio de 2021, y quien falleció de un ataque cardíaco a las pocas horas.
TE PUEDE INTERESAR: Se mudó de Neuquén a EE.UU. y apareció muerta
Di Martino se complicó de repente mientras estaba ingresada y se descompensó. A pesar de los esfuerzos de los médicos, no lograron reanimarla y falleció.
Sin embargo, mientras ordenaban el box donde Di Martino había reposado, los médicos vieron que el uero que le había colocado la enfermera se encontraba pinchado y encontraron una ampolla abierta de diazepam. El fármaco no había sido prescripto para ningún paciente ese día.
Esto hizo que levantaran las sospechas y se apuntara contra Grottini. Después de esto, las dudas se orientaron hacia la muerte de su hija, en 2021, y la de su hermano Germán, ocurrida en 2019.
Para la fiscal a cargo del caso, María Belén Baños, titular de la UFI Nº12 de San Nicolás, sus rastros, modos y lógicas quedaron plasmadas en las tres muertes.