Sumarán una nueva línea de subte en la Ciudad de Buenos Aires: cuál será el recorrido

Subtes

Se retoma una promesa que el gobierno porteño había esgrimido hace más de 20 años.

En 2001 la Legislatura Porteña estableció que la ciudad de Buenos Aires debía ser equipada con una línea de subte transversal para unir sin necesidad de transbordos Constitución con Palermo a lo largo, principalmente, del eje de las avenidas Entre Ríos-Callao. En el 2017 el gobierno avanzó con los estudios de factibilidad técnica y financiera para concretar la obra. El tiempo pasó y la obra nunca comenzó.

Sin embargo, hoy una nueva promesa de construcción comienza a crecer, con otro concepto que garantizaría la concreción del ramal en un tramo menor, entre Constitución y la plaza Rodríguez Peña (Recoleta), en el cruce con la línea D.

TE PUEDE INTERESAR: Horacio Rodríguez Larreta presentó el plan costero

Los trabajos de ingeniería empezarán en las próximas semanas, según el anuncio que realizó Subterráneos de Buenos Aires SE (Sbase), y se extenderán por 18 meses. Las obras para el primer tramo del ramal recién podrían comenzar en 2024.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 3 millones de dólares. En principio el tramo será de 5 km, pero podría sumar kilómetros hacia el sur o el norte dependiendo de los avances en los estudios de factibilidad.

La línea F es una deuda de la gestión porteña, al igual que las líneas G e I, ambas también contempladas en la ley del 2001.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver