Horacio Rodríguez Larreta presentó el plan costero y aseguró no tener contacto con Alberto Fernández

Horacio Rodríguez Larreta

Serán 25 kilómetros de corredor que irán desde Costa Salguero hasta Vicente López. En la oportunidad, el funcionario criticó al Kirchnerismo.

En el marco de la presentación del Gobierno de la Ciudad, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, sobre el nuevo plan de vial costero que unirá a la Ciudad con la zona norte del conurbano por la vera del río, el jefe comunal no solo habló sobre el proyecto sino también de su relación con Alberto Fernández. 

“Tenemos un plan para transformar toda la costa y ofrecerle una nueva cara de la Ciudad a los argentinos y a los turistas internacionales que nos visitan”, anunció Larreta y detalló que los primeros proyectos “avanzarán” entre abril y octubre. Anticipando así que “para el año que viene”, dichos proyectos serán “oportunidades reales”.

En la oportunidad, Larreta habló sobre la oposición y consideró que la división del bloque del Frente de Todos (FdT) en el Senado, jugada impulsada por el oficialismo para detener el avance de la Corte Suprema en el Consejo de la Magistratura “es una trampa”.

“Es una vocación del Gobierno nacional de quebrar el sistema democrático, de quebrar la división de poderes. Es obvio que dividieron el bloque solamente para esto”, sentenció el jefe de Gobierno porteño esta mañana.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fernández anunciará la construcción del gasoducto

En esa misma línea, admitió que “hace muchos meses, casi un año, que no tengo contacto con el Presidente (Alberto Fernández)”, aunque aclaró que “desde el Gobierno de la Ciudad tenemos toda la actitud necesaria para coordinar refuerzos”.

En una conferencia de prensa brindada tras la presentación del nuevo vial costero que una a la Ciudad con la zona norte de la Provincia por la vera del río, también reveló que esta semana el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Hacienda y Finanzas porteño, Martín Mura se reunieron con el Gobierno nacional “por el tema de la Coparticipación”.

Asimismo, Miguel destacó: “El kirchnerismo demuestra una vez más un desprecio por las instituciones, la república, la independencia de los poderes y particularmente de la Justicia”. “Es una trampa más”, ratificó el jefe de Gabinete y agregó que “están buscando la manera de falsear lo que prevé la constitución, lo que hace al funcionamiento instituciones saludables, de una justicia independiente”.

Concluyó denunciando “esta nueva maniobra que busca tergiversar el espíritu de la ley, de la composición del Consejo de la Magistratura que le de más independencia en los procesos”.

Toda la información en Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver