Nuevo hallazgo: descubrieron por qué los mosquitos atacan solamente a unas personas

mosquitos picaduras

Un estudio realizado por científicos de Londres detectó cuáles factores influyen para que los mosquitos nos piquen.

Cuántas veces escuchamos que los mosquitos más pican a quienes tienen "sangre dulce" y lo asumimos como cierto. Sin embargo, aquella creencia es solo un mito. En realidad, existen otros factores que inciden a la hora de ser las víctimas de estos insectos. 

Para brindar respuestas sobre esta elección, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres realizó un estudio en el que se corroboró que el olor corporal de las personas podría estar estrechamente relacionado con la preferencia de los mosquitos hacia ciertas personas. 

TE PUEDE INTERESAR: Alerta por primer caso de hepatitis aguda grave en la Argentina: cómo prevenir el contagio

Cuáles son los factores que atraen a los mosquitos

Según el estudio, algunas personas pueden emitir una especie de “repelente natural” que aleja a los mosquitos, mientras que otras, como ya se mencionaba, tienen un olor corporal que los atrae. 

Pero no solamente esto incide. Sí hay algo en la sangre que afecta, aunque no sería "el azúcar". Se trata del grupo sanguíneo. Es así que las personas con el tipo sanguíneo O son las que sufren de picaduras con mayor frecuencia, mientras que las personas con tipo A y B son quienes menos sufren de esto. 

Por otro lado, los atraen ciertos colores como el negro y el rojo, mientras que existen otros que les producen rechazo como el verde y el amarillo.

TE PUEDE INTERESAR: Jujuy: una alumna llevó brownies con marihuana al colegio e intoxicó a sus compañeros

Los mosquitos buscan las altas temperaturas corporales. También influye el metabolismo: el dióxido de carbono que exhalamos al respirar les atrae, incluso, a más de 30 metros de distancia. Las personas con el ritmo metabólico más elevado, las de mayor tamaño y las mujeres embarazadas exhalan más dióxido de carbono.

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver