Falleció una de las jóvenes francesas atropellada por un taxi en Palermo

Luana Bichiet

La joven de 25 años falleció este domingo a la madrugada durante una cirugía en el hospital Fernández. Sus dos amigas permanecen internadas.

La turista parisina Luana Bichiet, de 25 años, llegó al hospital con una fractura de cráneo grave y murió esta madrugada. La joven desarrolló un "hematoma subdural" y fue operada. Por "complicaciones post-operatorias tuvo un hematoma subdural del otro lado y se le hizo una cirugía, pero falleció por un paro cardíaco después", dijo a la prensa Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández.

Las dos acompañantes de Bichiet que también fueron impactadas por el vehículo, ambas de 23 años, permanecen internadas en el mismo hospital, una de ellas en terapia y la otra en guardia general, informaron fuentes del Ministerio de Salud porteño.

El accidente

El siniestro vial ocurrió cerca del mediodía del sábado en las inmediaciones del Jardín Botánico, en el barrio de Palermo. Un taxista sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) mientras trabajaba, perdió el control del vehículo y atropelló a cinco personas, entre las cuales se encontraban estas tres jóvenes turistas francesas que caminaban por el barrio porteño de Palermo. Por su parte, el conductor fue llevado de urgencia al Hospital Rivadavia.

El taxi Volkswagen Voyage también colisionó con otros dos vehículos, un Fiat Palio y un Nissan March, que tenían golpes en los laterales. En tanto, el taxi sufrió daños de mayor importancia en su frente y parabrisas.

Los efectivos de la Comisaría Vecinal 14A, ubicada casi en el lugar del hecho, se hicieron presentes en el lugar, constataron las heridas de tres personas y encontraron al chofer del taxi tendido en el suelo. En la investigación  interviene el área de Flagrancia Norte que dispuso actuaciones por "lesiones".

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver