Censo 2022: ¿Se trabaja el 18 de mayo en Argentina?

censo 2022 feriado trabajar

El Gobierno decretó ese día como feriado. Sin embargo, hay algunas actividades que deberán prestar servicio. El detalle en esta nota.

El próximo 18 de mayo se realizará el Censo 2022 en todo el territorio argentino y es por eso que el Gobierno decretó que ese día sea feriado para facilitar el relevamiento que arrancará a las 8 de la mañana. 

El INDEC destaca en su sitio web que los únicos que trabajarán durante el 18 de mayo serán los censistas. El resto de la población deberá suspender actividades para garantizar que haya al menos una persona en cada uno de los hogares para brindar los datos solicitados, información esencial para proyectar políticas públicas y orientar recursos desde el Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Censo digital 2022: enterate cómo completar el formulario online

El día del Censo, entre las 8 y las 20 h, no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada. En cuanto a los servicios disponibles, solo tendrán guardia aquellos considerados esenciales.

Es importante que la población espere en su vivienda a la persona censista, ya sea para entregar el comprobante de finalización del Censo digital o para realizar la entrevista presencial.

En el caso de empresas y empleadores que permitan de alguna manera realizar labores de manera remota, la decisión correrá de manera particular según cada empresa y se deberán contemplar las normativas vigentes sobre remuneración durante días feriados.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo es el próximo feriado?

¿Es necesario que la persona censista ingrese al hogar?

No es necesario que el censista ingrese al domicilio. Podés responder todas las preguntas o mostrar el comprobante de finalización del Censo digital desde el portero eléctrico, la puerta o la ventana de tu vivienda.

Es fundamental esperar la visita el Día del Censo, aunque se haya completado el Censo digital porque se debe presentar a la persona que censa el comprobante de finalización para su registro. Tu hogar, vivienda y familia van a estar finalmente censadas cuando se transcriba en el cuestionario en papel el número de comprobante de finalización.

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver