¿Qué dijo Evo Morales sobre el motociclista argentino que murió en Bolivia?

Sociedad, Bolivia, argentino, accidente, motociclista, motoquero, muerte, herido, atención médica,

En medio de la polémica que se generó por la denuncia que hizo un amigo del hombre, el expresidente boliviano visitó nuestro país y habló sobre el caso.

El hecho generó bastante polémica en nuestro país cuando se conoció que el argentino Alejandro Benítez murió en Bolivia tras sufrir un accidente de tránsito con su moto y, según cuentan los testigos, no fue trasladado a un centro médico para que pudieran atenderlo como lo requería esa extrema situación.

TE PUEDE INTERESAR: Entradera y secuestro en Don Torcuato: el video de la persecución en Panamericana

Según relataron sus compañeros, tanto el camionero que lo chocó como el personal de fuerzas de seguridad y del centro médico Ivirgarzama se negaron a llevarlo hasta un centro médico de mayor complejidad porque les exigieron pagar por anticipación y en dólares o pesos bolivianos, algo que no poseían los hombres.

TE PUEDE INTERESAR: Balearon a un futbolista a la salida de un boliche

En medio de la polémica, en una visita por la Argentina, Evo Morales afirmó que "uno fue atropellado por un camión, en ese momento pasó una ambulancia y lo llevaron al hospital. Yo no sé de dónde viene que faltó atención médica. Tak vez nos faltaba un avión o un helicóptero, pero hubo atención. Cuando está abandonado hay ayuda gratuitamente. No se puede abandonar a los que no tienen plata, se atiende a todos".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver