Gabriela Cerruti hizo un inesperado análisis: "El dólar blue no impacta en la economía real"

Economía, dólar, dólares, dólar blue, Gabriela Cerruti, previaje, Matías Lammens,

La vocera de la presidencia habló sobre la subida del dólar blue y el ministro de Transporte adelantó detalles sobre las próximas medidas para impulsar el sector.

El dólar blue sigue subiendo y el miércoles por la tarde cerró a 317 pesos. Con base en la volatilidad de la moneda extranjera, la vocera de presidencia, Gabriela Cerruti adelantó que el Gabinete económico se reunirá el jueves por la mañana para definir las medidas que se tomarán para intentar controlar la economía.

TE PUEDE INTERESAR: El dólar sube y los salarios se devalúan: los ingresos argentinos entre los peores de la región

"Obviamente, comprendemos y tenemos absoluta empatía con la sensación de incertidumbre que genera la información alrededor del dólar blue y de cómo se maneja ese tipo de información. Creemos que no tiene impacto en la economía real", sostuvo Cerruti.

Matías Lammens adelantó que habrá medidas para el turismo

El ministro de Turismo explicó que el sector está creciendo, pero que con la ministra de Economía Silvina Batakis están trabajando para implementar medidas.

TE PUEDE INTERESAR: Pacientes Cuidados: habrá 35% de descuento en remedios y controlarán subas de precios

"Argentina necesita de los dólares que traen los turistas así que estamos trabajando con la ministra de Economía en diferentes medidas para que los turistas liquiden esos dólares. En los próximos días vamos a tener novedades sobre eso", aseguró.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver