Milei quiere usar el Cadillac de Perón para la asunción: los detalles que lo ponen en duda

f

El descapotable que compró Perón, lo manejaron peronistas y radicales y lo podría usar Javier Milei en su asunción.

Es conocido como “el Cadillac de Perón”, aunque el tres veces presidente de la Nación nunca lo usó.

El clásico de la industria automotriz forma parte de la exposición del Museo del Bicentenario, tras un arduo trabajo de restauración en 2018 bajo el gobierno de Macri. Si el equipo de ceremonial resuelve algunas cuestiones logísticas, quizás lo use Javier Milei para su asunción, este 10 de diciembre.

El emblemático descapotable no pudo ser utilizado por Juan Domingo Perón porque fue derrocado en 1955. A Perón le gustaban los Cadillacs. En su flota del "primer peronismo" se destacaba la limousine de 1951 que le había regalado la General Motors y que también usaba con frecuencia Evita.

Te puede interesar: Javier Milei ajusta detalles de un mega paquete de leyes para el comienzo de su gobierno

Al auto lo aprovecharon presidentes de facto y presidentes democráticos, como Arturo Frondizi, Arturo Illia, Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De La Rúa. Fue un clásico de las asunciones, pero también lo usaron, por ejemplo, para pegar la vuelta por la pista de la Sociedad Rural de Palermo.

Sin embargo, el Cadillac está en el subsuelo de la Casa Rosada y sacarlo “es complejo”. Otro tema es si cuenta con los papeles y autorizaciones necesarias para que pueda realizar las cuadras que separan a la Rosada del Congreso. 

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver