Asunción de Sergio Massa: estas son las medidas que anunció el ministro de Economía

Política, Sergio Massa, cambios en el Gabinete, Gabinete nacional, Alberto Fernández,

Luego de asumir como nuevo ministro de Economía, el dirigente dio una conferencia de prensa donde presentó las medidas económicas.

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa asumió cómo nuevo integrante del Gabinete nacional con una gran expectativa que se generó por las medidas económicas que iba a presentar.

TE PUEDE INTERESAR: Escracharon a Sergio Massa: un grupo de manifestantes atacó su camioneta

"El contexto global se puede transformar en una enorme oportunidad para la Argentina. Estamos en un mundo que transita entre la guerra y la pandemia y vive situaciones impensadas", comenzó a explicar el ministro.

En cuanto a los cambios en el Gabinete, Massa afirmó que "la decisión que tomamos como Gobierno es unificar áreas claves. No soy supernada, ni mago ni salvador, vengo a trabajar de una manera muy comprometida. La Argentina es un país con recursos en vías de desarrollo, no un país rico. La riqueza hay que construirla entre todos y todas".

"Vamos a mirar lo económico y productivo parados en dos ejes: orden fiscal, sostener el superávit comercial, fortalecimiento de las reservas, desarrollo con inclusión social. En cuanto a los motores, inversión, producción, exportaciones y defensa del mercado interno", señaló el funcionario.

Asimismo, el ministro de Economía anunció que en materia de orden fiscal se tomaron cuatro medidas: "vamos a cumplir con la meta del 2,5 del déficit primario, vamos a hacer todas las correcciones necesarias para honrar nuestra palabra empeñada, orden es ser previsible, es cumplir la palabra. La segunda es que le di la instrucción al secretario de Hacienda de no utilizar el saldo de adelantos del Tesoro para lo que resta del año; el lunes se hará un reintegro por 10 mil millones al Banco Central".

"La tercera es que rige el congelamiento de la planta del Estado para todos los sectores de la Administración Pública centralizada, pero además cada jurisdicción será responsable de las empresas descentralizadas. Deberán presentar una declaración jurada mes a mes de su planta", explicó.

En cuanto a los subsidios, Massa dijo que "se encareció la energía y el agua, entre los más de 9 millones de hogares argentinos que pidieron el subsidio vamos a fomentar el ahorro. No podemos seguir con un esquema con el que más gasta sea el que más subsidios tenga". 

TE PUEDE INTERESAR: Asumió Sergio Massa como ministro de Economía de la Nación

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver