Subsidios de luz, agua y gas: ¿Qué anunció Sergio Massa sobre las tarifas y la segmentación?

Economía, subsidios, luz, gas, agua, tarifas, electricidad, segmentación,

El flamante ministro de Economía habló dio una extensa conferencia en la que planteó un nuevo esquema de subsidios.

Luego de asumir como nuevo ministro de Economía, Sergio Massa dio una conferencia de prensa en la que explicó todas las medidas que implementará. Entre ellas, el dirigente del Frente Renovador le dio un mensaje claro a la población por los subsidios a los servicios de luz, gas y agua.

En cuanto a los subsidios, Massa sostuvo que "se encareció la energía y el agua, entre 4 y 10 veces dependiendo la zona del mundo en la que se viva" y remarcó que Gobierno encaró "una segmentación que hoy nos muestra que casi 4 millones de hogares argentinos no solicitaron utilizar los subsidios y ese es un primer corte".

TE PUEDE INTERESAR: Asunción de Sergio Massa: estas son las medidas que anunció el ministro de Economía

Asimismo, el ministro aseguró que "entre los más de 9 millones de hogares argentinos que sí pidieron el subsidio vamos a promover el ahorro por consumo. No solamente por economía de las cuentas pública, sino por progresividad del sistema y por eficiencia en el uso de los recursos".

Por otra parte, Massa hizo hincapié en que "no podemos seguir con un esquema con el que más gasta la energía o el agua sea el que más subsidios tenga".

¿Cómo será la quita de subsidios de la luz, agua y gas?

En ese sentido, el flamante ministro de Economía, explicó que "en luz vamos a subsidiar hasta 400w, alcanzando al 80% de los usuarios, pero solo el 50% del consumo total residencial".

En paralelo, Massa también dejó en claro que la quita del subsidio del gas "seguirá la misma lógica, partiendo de las diferencias climáticas y costo de distribución, pero también respetando las estacionalidades de las diversas regiones de nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR: Compensación económica para jubilados y pensionados: ¿A quiénes les corresponde y por qué?

Por último, el funcionario aseguró que la quita de segmentación de las tarifas del agua "se inicia en el mes de septiembre" y pidió que "como sociedad tenemos que asumir el compromiso de cuidar nuestros recursos energéticos y naturales".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver