Compensación económica para jubilados y pensionados: ¿A quiénes les corresponde y por qué?

Más de un millón de jubilados cobrarán un plus

Más de un millón de beneficiaros percibirán el plus, en relación al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Los detalles en este informe.

Más de un millón de jubilados y pensionados de toda la República Argentina accederán a una compensación económica en motivo de que aumenta el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). No obstante, es importante destacar que no es un bono, "porque no se anunció ningún tipo de bono para jubilados", precisó la periodista de Telenueve, Paula D'Ambrosio.

Dicho plus consta de 1.712 pesos y se calcula en relación al aumento del SMVM que es de $47.850. "Hay una compensación porque aumenta el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Y la jubilación mínima, por ley, no puede estar por debajo del SMVM", remarcó la comunicadora.

TE PUEDE INTERESAR: Programa de Beneficios ANSES: cuáles son los comercios adheridos y de cuánto es el reintegro

En tanto, la compensación le corresponderá a 1.150.000 de jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo de $37.525 y que "hayan tenido su jubilación sin moratoria. Es decir, los que tuvieron 30 años de aportes reales ... Es este mes", sumó D'Ambrosio.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver