Cómo está hoy Coco, el mono rescatado de una polémica fiesta en Belgrano R

Cómo está hoy Coco, el mono rescatado de una polémica fiesta en Belgrano R

El primate se encuentra al cuidado de una responsable ONG. "Vamos a sanar tu alma Coco, es una promesa", aseguraron.

Días pasaron desde el polémico episodio que tuvo lugar en el barrio porteño de Belgrano R. Vecinos del lugar denunciaron ruidos molestos que provenían de un domicilio y, tras intervenir la Policía de la Ciudad, descubrieron que se trataba de una fiesta. Luego, realizaron una profunda investigación y dieron con un pequeño mono encerrado en un ropero.

El primate fue retirado del domicilio y puesto a disposición de una ONG que vela por los derechos de los animales. En cuanto a los captores, podrían enfrentar una pena por maltrato animal que va de 15 días a un año de prisión. "Tener un animal silvestre como el mono es punible", reveló en su momento el periodista Tuny Kollmann en el aire de Telenueve.

La novedad ahora viene de la mano de voluntarios del refugio Pájaros Caídos, quienes resguardan a "Coco", el monito. Le brindan protección, cuidados veterinarios y, fundamentalmente, mucho respeto y amor.

"Nuestra ONG se especializa en aves, pero ante el requerimiento de la fiscalía UFEMA, recibimos este mono al que vamos a sacar adelante con los cuidados y la atención veterinaria que necesita", anunciaron el pasado seis de diciembre.

En los últimos días, actualizaron sobre su estado de salud y aseguraron que "pasito a pasito vamos mejorando... 🐒",

"Coco está siendo muy cuidado constantemente, comiendo variedad de alimentos y sobre todo recibiendo mucha contención y caricias. Mientras tanto, esperamos para poder hacerle los diferentes análisis veterinarios que permitirán tener una evaluación completa de su estado de salud y a partir de ahí plantear opciones para él... Vamos a sanar tu alma Coco, es una promesa", escribieron, adjuntando imágenes del animal alimentándose y recuperándose favorablemente.

Deslizá para arriba y mirá cómo se recupera Coco, el monito rescatado.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver