Mafia china: detuvieron a un reclutador que manejaba una peligrosa banda de "apretadores"

Policiales, mafia china, supermercado chino, ataques, tiros,

La policía detuvo a un delincuente de origen chino de 26 años que reclutaba a "mercenarios" que eran enviados a apretar a dueños de supermercados chinos.

La policía detuvo a un integrante de una peligrosa banda de "apretadores" que pertenecía a la mafia china y se dedicaba a reclutar e indicarle sus objetivos a los delincuentes. La investigación se originó luego de la detención de dos jóvenes en Parque Patricios que tenían una mochila llena de notas con amenazas.

TE PUEDE INTERESAR: La extensa recuperación que tendrá que atravesar el nene baleado en Ciudad Evita

Durante el 13 de diciembre de 2019, un policía que estaba cerca de un supermercado chino en Parque Patricios vio que dos jóvenes arrojaron una nota en el local. Luego que el dueño del lugar la leyó, le confirmó que decía que "si en dos días no juntas 50 mil pesos te matamos".

De inmediato, el policía dio la alerta y pudieron detener a los dos jóvenes de 21 y 19 años que integraban la banda y que dentro de la mochila que le secuestraron encontraron 8 notas más que debían repartir en varios supermercados chinos de la Ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR: Insólito intento de robo: desarmaron dos cajeros, no pudieron alcanzar los billetes y los detuvieron

Tras investigar el contenido de sus celulares, la Justicia pudo dar con uno de los integrantes más importantes de esta banda llamado Adrián. El "reclutador" de los mafiosos que aseguraba en varios audios a los "apretadores" que debían "tengo muchos pibes trabajando y tengo mucho trabajo, por eso estamos reclutando. Es para la mafia china, tiras nafta a toda la puerta del supermercado chino que yo te paso. Grabás un video con el portón o el chino quemándose, me lo pasas y te pago al otro día".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver