La extensa recuperación que tendrá que atravesar el nene baleado en Ciudad Evita

Policiales, baleado, nene, Ciudad Evita, robo, motochorros, tiros, delincuentes,

Joaquín está de vuelta con su familia y muy bien de ánimo pero él mismo aseguró que le quedaron secuelas psicológicas.

Tras el aberrante robo que sufrió Joaquín, un nene de 12 años que lo atacaron motochorros y le dispararon en la cara, el joven volvió a su casa con su familia y contó que "estoy bien y queda trabajar algunas cosas psicológicamente". El nene estuvo una semana internado luchando por su vida y en las últimas horas fue dado de alta.

TE PUEDE INTERESAR: Borracho de 17 años al volante: le calculó mal un giró y se salvó de milagro

Sin embargo, la recuperación total del joven llevará varios meses, ya que debe curarse su ojo derecho y también tratar, como el mismo afirmó, las secuelas psicológicas que quedaron tras el ataque en Ciudad Evita. "Después de semejante tragedia es una gran alegría tenerlo en casa, estamos felices", sostuvo Natalia, la madre.

"Joaquín sigue su recuperación en casa, está con antibióticos y analgésicos si le duele. Controles habituales de la cirugía. Oftalmológicamente, ayer estaba con tres gotas y a la noche se le retiró los antibióticos y ahora quedó con el lagrimal para que tenga el ojo húmedo y no seco. No puede abrir el ojo por el hematoma", explicó la mujer.

En cuanto a la recuperación psicológica, Natalia explicó que "después vamos por la otra parte, él nos dirá lo que necesita y los profesionales nos darán las herramientas y ahí acompañaremos para que él pueda retomar su vida".

TE PUEDE INTERESAR: Una madre golpeó a una maestra por decirle "burro" a su hijo y otros padres denunciaron abusos

Por otra parte, en las últimas horas detuvieron a dos menores, uno de 16 y otro de 17 años, que fueron capturados gracias a las cámaras de seguridad del lugar. Los dos están identificados como los responsables del ataque a Joaquín y se negaron a declarar ante la Justicia.

Mirá el video completo.
 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver