Niños pobres: cuando no alcanza ni para comer

Economía, pobreza, hindigencia, pobres, niños pobres, UNICEF,

La Argentina vive una situación extrema en cuanto a la pobreza y la indigencia y encima los números de inflación no ayudan mucho para este año.

UNICEF realizó una encuesta donde investigaron la pobreza e indigencia que ataca a nuestro país y que crece año tras año. Con una inflación que es imparable, la brecha entre los que ya no les alcanza ni para comer es muy grande y las medidas que se toman para ayudarlos no alcanzan.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas horas de trabajo necesitás para comprar un par de zapatillas o un celular?

Desde la ONG realizaron una encuesta en 1700 en todo el país y casi 7 mil personas fueron las que participaron del estudio. Según los resultados, la clase media también está muy golpeada por la situación económica del país, ya que comienza a endeudarse para poder comer. 

Asimismo, se reveló que 1 millón de niños, niñas y adolescentes se privan de una comida diaria, como también 3 millones de adultos comen menos para darle a sus hijos. Una situación totalmente extrema que se puede ver en las propias calles, donde se ha incrementado la cantidad de gente que vive en situación de calle.

Por otra parte, el estudio informó que el 36% de los hogares dejó de comprar algún tipo de alimento y el 24% debe recurrir a un préstamo o fiado para poder comprar comida. Además, el 50% de los hogares encuestados que tiene una ayuda del Estado como la Asignación Familia por Hijo o la Tarjeta Alimentar tuvieron que dejar de comprar algún alimento.

TE PUEDE INTERESAR: Piqueteros pasarán la noche en Plaza de Mayo: piden que los reciba el Gobierno

Por último, 1 de cada 3 hogares no llega a cubrir sus gastos corrientes, como también un 50% de los hogares que fueron encuestados no puede solventar los gastos escolares, uno de los insumos que más aumentó en los últimos tiempos.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver