El día que Magdalena Ruiz Guiñazú defendió a una colega por un acoso sexual

El día que Magdalena Ruiz Guiñazú defendió a una colega por un acoso sexual

La periodista se solidarizó al aire con una compañera, quien había argumentado que el empresario Gostanián la acosó en un momento puntual.

Magdalena Ruiz Guiñazú, prestigiosa periodista y escritora argentina, falleció en la jornada del 6 de septiembre, a sus 87 años. Además de ser comunicadora y emblema de los medios de comunicación del país, distinguida con numerosos premios nacionales e internacionales por su trabajo, ella se destacó también por su importante labor junto a la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), donde trabajó en parte de una investigación que se efectuó en el centro clandestino que operaba en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Todas esas pruebas luego fueron recopiladas y dadas a conocer en el documental y el libro "Nunca Más".

Como fiel activista y defensora de los derechos humanos, recordamos un momento puntual de su carrera, cuando defendió al aire a una colega del medio por un caso de acoso sexual. El empresario argentino Armando Gostanián se refirió de forma desubicada, inoportuna y peyorativa a la periodista Olga WornatRuiz Guiñazú intervino y la defendió.

TE PUEDE INTERESAR: Murió Mijaíl Gorbachov: el día que visitó la Argentina y se juntó con Ernesto Sábato en Canal 9

"Ni la conozco, ni le llevé el apunte. Se sentó al lado mío en el helicóptero con 14 personas y dijo que yo le hice un acoso. Está loca la chica. Además, pobrecita. Si hubiera sido un poco más linda todavía...", expresó Gostanián, en el aire de un programa que salió en vivo el 20 de febrero de 1992. Inmediatamente, Magdalena intervino y le contestó al empresario, sosteniendo que era un "grosero" y un "maleducado".

"Usted es un maleducado y no es un caballero, me hago solidaria con la colega", sumó Ruiz Guiñazú, mientras el empresario intentaba intervenir y contradecir su respuesta. "No le voy a permitir que le falte el respeto a una señora", adicionó.

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver