INDEC: la inflación de septiembre fue del 6,2% y acumuló 83% en los últimos 12 meses

Inflación de septiembre

Así lo dio a conocer el INDEC a través de su informe mensual. Los detalles en este informe.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los datos correspondientes a la inflación del mes de septiembre que, como comunicó el organismo mediante un documento oficial, data del 6,2%. El pasado agosto fue del 7%.

"Los precios al consumidor (#IPC) subieron 6,2% en septiembre de 2022 respecto de agosto y 83% interanual. Acumularon un alza de 66,1% en los primeros nueve meses del año", notificaron desde las redes oficiales del INDEC.

TE PUEDE INTERESAR: Inflación: estos son los alimentos que más aumentaron en lo que va de octubre

En tanto, y según el informe sobre índice de precios al consumidor (IPC), "la división con mayor alza mensual en septiembre 2022 fue Prendas de vestir y calzado (10,6%); y la de menor, Comunicación (2,5%)".

Desde el organismo también precisaron: "La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,7%) fue lo que más incidió en todas las regiones, dentro de la que se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; y Frutas".

"Durante septiembre, también sobresalió el incremento salarial de trabajadores de casas particulares –que impactó en Equipamiento y mantenimiento del hogar (6,0%)–, así como las subas de las tarifas del transporte público –subterráneo, taxi, aéreo, entre otros– y el arrastre que dejó el aumento de los combustibles a fines de agosto, que impactaron sobre la división Transporte (5,8%)", adicionaron en el informe mensual.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver