Paro y movilización de judiciales por el pago de Ganancias

Política, Judiciales, paro, paritarias, movilización,

Este martes se realizará un paro con movilización por el cambió que se incluyó en el Presupuesto 2023 para que todo el sector pague Ganancias.

El gremio de los trabajadores judiciales, que conduce Julio Piumato, confirmó que se realizará un paro y movilización en todo el país este martes para rechazar el artículo que el Frente de Todos incluyó en el Presupuesto 2023 para que todos los jueves y empleados de la Justicia paguen el Impuesto a las Ganancias.

TE PUEDE INTERESAR: Doble crimen de Vicente López: buscan el arma homicida y unas zapatillas de Martín Del Río

“No permitiremos que nadie se lleve puesta a la Justicia. Si los legisladores ignoran tanto la Constitución Nacional, como la independencia del Poder Judicial y someten a nuestro país a la dependencia de los especuladores y usureros, nuestra Patria no tiene destino”, asegura el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Así manejaba a contramano el auto que protagonizó un accidente fatal en Acceso Oeste

Asimismo, desde el gremio aseguran que “la reiteración de intentos de reformas legislativas no hace sino introducir incertidumbre e inseguridad jurídica sobre los operadores judiciales. Y la persistencia de los órganos políticos gubernamentales en la implementación de este tipo de medidas por ende no hace más que poner en riesgo el equilibrio de poderes indispensable para el normal funcionamiento del sistema republicano y democrático de gobierno, menoscabando la intangibilidad de las remuneraciones de las/los magistrados que es una garantía de rango Constitucional destinada a asegurar a la sociedad un Poder Judicial independiente”.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver