Causa Vialidad: condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de prisión
El Tribunal Oral Federal N° 2 dio su veredicto y también dispuso que la vicepresidenta tendrá inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
6 de diciembre de 2022
En el marco de la Causa Vialidad, el Tribunal Oral Federal N°. 2 extendió el veredicto, en el que comunicaron públicamente que Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
TE PUEDE INTERESAR: Causa Vialidad: cuáles son los delitos que se le investigan a Cristina Kirchner
Desde la sala de audiencias de Comodoro Py, la lectura completa de la sentencia describió que:
- Condenar a Lázaro Báez seis años de prisión, por considerarlo como partícipe necesario de defraudación a la Administración Pública.
- Condenar a Mauricio Collareda a cuatro años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.
- Condenar a Raúl Daruich a tres años y seis meses, e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
- Condenar a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
- Condenar a José López a seis años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, como partícipe necesario en la defraudación.
- Condenar a Raúl Pavesi a cuatro años y seis meses de prisión.
- Condenar a Nelson Periotti a seis años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
- Condenar a José Santibañez a cuatro años de prisión.
- Condenar a Juan Carlos Villafañe a cinco años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargo públicos.
- Julio De Vido, absuelto.
- Abel Fatala, absuelto.
- Héctor Garro, absuelto.
- Carlos Kirchner, absuelto.
La vicepresidenta de la Nación Argentina fue investigada por presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) -fallecido en 2010- y Cristina Fernández (2007-2015) en la austral provincia de Santa Cruz. Estaba acusada de haber cometido delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos, por lo que, el pasado 22 de agosto, la Fiscalía pidió para ella una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida.