Causa Vialidad | Cristina Kirchner tras ser condenada: "Es un Estado paralelo y una mafia judicial"

CFK

La vicepresidenta de la Nación se manifestó tras la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En la jornada del 6 de diciembre, el Tribunal Oral Federal N°. 2 dispuso condenar, en el marco de la Causa Vialidad, a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Tras el fallo, desde el Senado, la vicepresidenta de la Nación se manifestó de forma pública y aseguró: "Está claro que la idea era condenarme. Lo raro es que es por administración fraudulenta".

TE PUEDE INTERESAR: Causa Vialidad: condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de prisión

"Como me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente que, de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de las leyes que son aprobadas por diputados y senadores. Dicen que el delito lo cometí a través de la sanción de leyes. Yo no legislo, para eso están los diputados y los senadores. Y el Presidente de la República tampoco administra ni ejecuta el presupuesto", sumó Fernández de Kirchner desde su canal oficial de YouTube, tras darse a conocer la condena.

"Ocho o nueve años después resucitaron las causas durante el Gobierno de Mauricio Macri y las trajeron de nuevo, luego de la cosa juzgada, está claro que la idea era condenarme como finalmente lo hicieron", continuó Cristina.

"La responsabilidad y el deber jurídico de administrar y ejecutar el presupuesto de la Nación Argentina es del jefe de Gabinete. Curiosamente, en este juicio los jefes de Gabinete solo declararon como testigos", sumó. Y continuó: "El sistema que hoy está funcionando bajo la pomposa denominación y falsa de poder judicial, un partido judicial, una mafia, un Estado paralelo. Además, iba un exagente de la SIDE, nunca faltan, los Servicios siempre están".

Antes de finalizar la comunicación, la vicepresidenta sostuvo: "Esto es mafia y Estado paralelo. Eso es lo que está pasando en la Argentina y eso es lo que hoy me condenó a seis años de cárcel y a inhabilitación perpetua. Esta es la verdadera condena, lo que querían".

CFK

La vicepresidenta de la Nación Argentina fue investigada por presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) -fallecido en 2010- y Cristina Fernández (2007-2015) en la austral provincia de Santa Cruz. Estaba acusada de haber cometido delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos, por lo que, el pasado 22 de agosto, la Fiscalía pidió para ella una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver