La caravana de los campeones del mundo: polémica y cruces por el operativo de seguridad

Política, caravana, selección Argentina, Argentina campeón, operativo de seguridad, Alberto Fernández, Chiqui Tapia, Aníbal Fernández,

Tras los incidentes y heridos que hubo durante la caravana, Claudio Chiqui Tapia, Aníbal Fernández y Alberto Fernández hablaron sobre el operativo de seguridad.

Más de cinco millones de personas salieron a las calles con la celeste y blanca para celebrar el campeonato del mundo de la selección Argentina y con la ilusión de poder ver a los campeones del mundo arriba del micro que los iba a pasear por la Ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi y Ángel Di María serán homenajeados en Rosario: ¿Cómo será la celebración?

Mientras los jugadores intentaban salir desde Ezeiza las versiones del recorrido fueron cambiando a cada hora, ya que era tal la cantidad de personas y la falta de organización que la seguridad colapsó.

El centro porteño fue un caos de gente que festejó, algunos delinquieron y otros terminaron heridos y el recorrido de la selección solo llegó a hacer un pequeño tramo del que tenía estipulado desde el principio.

El primero que salió al cruce por el operativo de seguridad fue el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia que mediante sus redes sociales aseguró que "no nos dejan llegar a saludar a todos". Sin embargo, el ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández salió al cruce por sus dichos y lo calificó como "un cachivache de pacotilla".

TE PUEDE INTERESAR: Argentina campeón: ¿Cómo será la fiesta en Mar del Plata para el "Dibu" Martínez?

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández explicó que les había ofrecido a los jugadores que vayan a la Casa Rosada para poder celebrar con la gente pero que "ellos eligieron otra cosa". La política se metió en el medio de los festejos de la selección tras un operativo de seguridad que no pudo cumplir con el recorrido acordado en principio del micro de los campeones.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver