Horacio Rodríguez Larreta rechazó el pago de coparticipación en bonos

Política, Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández, coparticipación,

Tras la decisión de Alberto Fernández de acatar la decisión de la Corte Suprema con bonos, el Gobierno de la Ciudad se quejó mediante un comunicado.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difundió un comunicado en donde se quejó de la decisión que tomó Alberto Fernández de pagar la coparticipación con bono. Tras la negativa de Horacio Rodríguez Larreta, el documento aseguró que "el Gobierno Nacional sigue sin respetar las instituciones al no acatar el fallo de la Corte Suprema. El Poder Ejecutivo sigue sin cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia al no acatar lo ordenado por el máximo tribunal en su respuesta a la medida cautelar presentada por el Gobierno de la Ciudad".

TE PUEDE INTERESAR: Las excusas más insólitas de los controles de alcoholemia: desde el DJ hasta el viaje a la Costa

Asimismo, la Ciudad afirmó que las medidas que se habían tomado continúan su rumbo: "Se presentó hoy un escrito en la Corte informando el incumplimiento del fallo y pidiendo que se arbitren los medios necesarios para que se acate el mismo y se instruyó a la Procuración General para que inicie una demanda penal a los funcionarios responsables de no acatar el fallo".

TE PUEDE INTERESAR: Cambios en las recetas: ¿cuáles son las que aceptarán las farmacias y centros de salud?

En cuanto a la manera de pago que confirmó el presidente de la Nación, el comunicado sostiene que "la Corte resolvió que se entregue al Gobierno porteño el 2,95% de los fondos coparticipables. La sentencia no afecta los fondos que reciben las provincias. Además, los recursos de la coparticipación se deben transferir diariamente y no pueden ser reemplazados discrecionalmente por otra forma de financiamiento".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver