Nicolás Maduro confirmó que no viajará a Argentina para participar de la cumbre de la CELAC

nicolas maduro celac

De acuerdo al gobierno venezolano, la "derecha fascista" pretendía atacar a Maduro con el objetivo de "montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional".

Luego de mucha incertidumbre, Nicolás Maduro anunció que finalmente no viajará a la Argentina para participar de la cumbre de la CELAC, a pesar de los preparativos que se habían realizado para contar con su presencia.

“En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”, señala un comunicado del régimen venezolano. 

TE PUEDE INTERESAR: Lula da Silva llegó a la Argentina para participar de la Cumbre de la CELAC

En vista de ello, prosigue el escrito, el mandatario tomó “la decisión responsable” de enviar al canciller, Yván Gil, “como jefe de delegación con las instrucciones de llevar la voz del pueblo de Venezuela”.

comunicado maduro celac

Así, “ante este escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha” y “con el fin de aportar al buen desarrollo y culminación exitosa” de la actividad, Maduro decidió no acudir a esta cita.

En los últimos días, la alianza opositora de Juntos por el Cambio criticó al gobierno nacional por la posible llegada del mandatario venezolano.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver