Tras 20 horas de protesta, levantaron el acampe piquetero en la 9 de Julio

Sociedad, piqueteros, acampe, 9 de Julio, planes sociales,

Luego de la tensión por el corte en la autopista a la altura de Lugano por cortes de luz, se sumó una acampe que realizaron los piqueteros en el Ministerio de Desarrollo Social.

Nuevamente varias agrupaciones piqueteras se reunieron en Moreno y Av. 9 de Julio para pedir por los planes sociales que se dieron de baja desde el Ministerio de Desarrollo Social. No obstante, después de casi 20 horas de protesta contra la suspensión de cerca de 160.000 planes sociales Potenciar Trabajo de parte del Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Victoria Tolosa Paz, levantaron el acampe en Avenida 9 de Julio. 

TE PUEDE INTERESAR: El emotivo velatorio a Maribel Zalazar, la mujer policía asesinada en Retiro

Los piqueteros habían asegurado que si no eran atendidos por la ministra Victoria Tolosa Paz iban a decidir entre todos si realizaban un acampe y horas más tarde terminaron confirmando que será de 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Tensión y enfrentamiento contra la policía por los cortes de luz en Lugano

La medida la tomaron entre todas las agrupaciones y uno de los que habló fue Eduardo Beliboni del Polo Obrero quien señaló que "lamentablemente no tuvimos respuesta de parte del Gobierno, solo la declaraciones de la ministra que aseguró que somos extrorsionadores. Hay un ajuste y eso quieren que no se sepa, ni se vea".

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver