Sergio Berni: "Mi vocación de ser precandidato está intacta"

Sergio Berni: "Mi vocación de ser precandidato está intacta"

Tras la cumbre del PJ, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, habló con Telenueve y expresó sus ganas de candidatearse. Sin embargo, aclaró que será "respetuoso" de lo que se decida".

Los principales dirigentes del oficialismo hicieron una cumbre en la sede del Partido Justicialista luego de que el Presidente de la Nación anunciara que no irá por su reelección. Sergio Berni, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, brindó una entrevista a Telenueve y expresó su deseo de ser precandidato a presidente

Sobre la Cumbre del PJ, explicó: "El encuentro fue muy breve y tenía que ver con algo netamente administrativo y convocar al Congreso del Partido Justicialista, que es el órgano donde se representan todos los congresales del país a lo largo y a lo ancho y donde se van a definir las estrategias electorales".  

TE PUEDE INTERESAR: Cumbre del Partido Justicialista: "Fue positivo que viniera Alberto", dijo Agustín Rossi

En relación con la baja de Alberto Fernández, comentó: "La decisión del presidente dejó el camino abierto para que empecemos a discutir y a generar esa transición de cara a octubre". "Somos muy respetuosos y no personalizamos las diferencias, todo fue aprobado por unanimidad", agregó.  

"Ahora tenemos el camino allanado para ponernos a discutir una estrategia electoral de acá al 16 de mayo", reflexionó. Esto convencido que tendríamos que tener una PASO con un candidato por cada uno de los integrantes del frente y como decía el General Perón, la palabra de las urnas es la de Dios", contó. 

"Estoy totalmente convencido de que de esto se sale con profundas transformaciones. "La vocación está intacta, voy a ser respetuoso de acá al 16 de mayo, mientras tanto seguimos en nuestra propia ingeniería electoral hacia adentro", reveló sobre las próximas elecciones y su posible precandidatura. 

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver