Alberto Fernández habló de la "inflación psicológica" y Rodríguez Larreta lo cruzó

Alberto Fernández habló de la "inflación psicológica" y Rodríguez Larreta lo cruzó

"Es una falta de respeto a los argentinos que no pudieron pagar el alquiler, el seguro de salud o la escuela", dijo el Jefe de Gobierno Porteño.

La declaración que generó polémica y hasta indignación fue la del presidente Alberto Fernández, al hablar de "inflación psicológica" en medio de la suba de precios y la reciente publicación de la inflación del INDEC de abril que llegó al 8%

En una entrevista con Radio 10, el mandatario nacional, dijo: "Tuvimos un problema muy serio con la inflación en abril, una corrida que llevó el dólar de 460 a quinientos y pico de pesos. En una semana, subió y bajó y volvió a los precios que tenía. Pero esa subida de precios opera en la cabeza de los argentinos como que va a haber una disparada y se produce una escalada de precios y luego baja el dólar y los precios no".   

TE PUEDE INTERESAR: Juan Manzur declinó su candidatura a vice tras el fallo de la Corte Suprema

Y continuó: "Anoche hablaba del tema con Sergio (Massa), tenemos que ponernos algún objetivo definitivo para parar esto, hay muchas causas que están generando esto, una es la especulación de que pueda haber una devaluación, que el dólar blue sube, el 'por las dudas aumentamos', eso por lo que muchos me criticaron y yo llamaba inflación autoconstruida, inflación psicológica, es precisamente eso, que no está en el consumidor, está en el pequeño comerciante".  

La respuesta de Horacio Rodríguez Larreta: "Es una falta de respeto"

En medio de un anuncio de medidas en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno Porteño, fue consultado sobre sus dichos por los periodistas y comentó: "¿Eso dijo?". Y argumentó: "Que haya hablado de 'inflación psicológica' es una falta de respeto a los argentinos que no pudieron pagar el alquiler, que no pudieron pagar la cuota de la prepaga o del seguro de salud, o la escuela y cambiaron a los chicos de colegio. Esa es la realidad de los argentinos. Estoy anonadado, absorto de que el Presidente haya dicho tamaña barbaridad, es una falta de respeto".  

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver