Juan Manzur declinó su candidatura a vice tras el fallo de la Corte Suprema

juan manzur

El anuncio llegó minutos después de que el máximo tribunal rechazara el pedido del Ejecutivo provincial para rever el fallo que suspendía las elecciones. Cómo sigue la pelea con la Corte.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció que bajó su postulación a vicegobernador de la provincia, tras el fallo de la Corte Suprema, que suspendió los comicios que iban a realizarse el domingo en ese distrito y en San Juan.

"Hemos tomado la decisión de declinar mi candidatura a vicegobernador. Lo hacemos para despejar dudas", afirmó Manzur.

"Lo hago para el bien de los tucumanos y pensando en el bien de los tucumanos, y también en el bien del Peronismo", agregó Manzur, quien reiteró que tomó esa determinación para "respetar" al máximo tribunal y "al solo efecto de despejar dudas y generar certezas y previsibilidad, como siempre lo hicimos".

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fernández: "La democracia es rehén de un grupo de jueces"

El actual ministro del Interior de la provincia norteña, Miguel Acevedo, será el compañero de fórmula del postulante a la gobernación por el Frente de Todos, Osvaldo Jaldo

El gobernador se postuló como vice de Jaldo, pero su candidatura fue cuestionada por la oposición local y, luego, la Corte Suprema suspendió las elecciones previstas para el domingo.

La reacción de Cristina Kirchner

“Ya se salieron con la suya, hicieron la doble”, escribió la exmandataria en Twitter y enumeró: “1. Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán2. Tapadera del escándalo de Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales”.

A continuación, remató: “Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA”.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver