El resultado de las elecciones provinciales hizo que el PRO se juntara

pro

El PRO, preocupado por el avance de Milei y el resultado de las elecciones provinciales, llevó a que Juntos por el Cambio decidiera que el candidato de La Ciudad sea elegido por encuestas.

Tras el resultado electoral, del pasado domingo, en las provincias dónde triunfaron los oficialismos, María Eugenia Vidal, Patricia Bulrich, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri se juntaron y decidieron ir con un candidato único para las elecciones en La Ciudad. Este candidato será elegido por encuestas. 

Respecto a los resultados provinciales, en La Pampa ganó el gobernador actual, Sergio Ziliotto, del Frente de Todos, con el 47,59% de los votos. Mientras que, Martín Berhongaray, de Juntos por el Cambio, obtuvo el 42,05%. 

Alberto Fernández visitó al ganador pampeano y cruzó a Javier Milie en su discurso: “Nos quieren hacer creer que este es el nuevo personaje que va a asomarse en la política argentina, cada vez que su gente, que sus representantes en las provincias se presentan, representan lo que objetivamente son; sin embargo, el imperio mediático hace lo imposible por mostrar a ese energúmeno en un lugar preponderante de la política argentina”.

TE PUEDE INTERESAR: Cecilia Moreau: "Es un error dirimir en las PASO"

Por otro lado, en Salta, también ganó el actual gobernador, Gustavo Sáenz, pero por una gran diferencia respecto de su adversario político. Sáenz sacó el 47,5% de los votos, mientras que, Miguel Nanni solo el 17.62%.

En Tierra del Fuego, si bien triunfó también el oficialismo, donde Melella fue reelecto sin ballotage, con el 51% de los votos, la sorpresa fue la cantidad de sufragios en blanco que hubo, que fue del 21%.

Por último, en San Juan se votó, pero no para Gobernador por el fallo de la Corte, sino para Municipios donde el Peronismo ganó en casi todas las intendencias. 

¡Mirá el video completo!

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver