Siguen las marchas en CABA en repudio a la represión en Jujuy

Marcha por Jujuy

Se llevaron a cabo marchas en la Ciudad de Buenos Aires en respuesta a la fuerte represión ocurrida ayer en Jujuy, donde se aprobó la reforma constitucional que prohíbe los cortes de calles como forma de protesta, además del reclamo inicial por los bajos salarios docentes.

Las organizaciones sociales y gremios docentes, como CTERA y CTA, se movilizaron en la Ciudad de Buenos Aires hacia casa de Gobierno y a casa de Jujuy, donde más se concentraron en apoyo al pueblo jujeño. 

Estas marchas buscan visibilizar la problemática en Jujuy por las personas detenidas y heridas como consecuencia del accionar policial, quienes detuvieron también a menores de edad y personas discapacitadas. 

En Jujuy hay un total de 52 detenidos, diez mujeres, el resto hombres. También denuncian que la policía irrumpió sin orden judicial a varios domicilios de docentes. 

TE PUEDE INTERESAR: Alberto anunció que envió a la Justicia la reforma constitucional de Jujuy

Además, se unen varios conflictos que se vienen ejerciendo en Jujuy desde principio de año, como el reclamo de los pueblos originarios por sus tierras y el pedido de aumento salarial de los docentes, que es el más bajo del país.

Nelson, referente de pueblos originarios, expresó: “Una provincia muy rica, pero tenemos un pueblo pobre” y agregó: “Lo de la reforma es la consecuencia de un gobierno que no escucha al pueblo y que gobierna para unos pocos”. 

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver