Nicolás Kreplak afirmó que la preocupación hoy es el comienzo de clases y los contagios

Sociedad, Nicolás Kreplak, Covid-19, coronavirus, contagios,

El funcionario afirmó que por ese motivo se está trabajando con intensidad en la provincia para que se vacunen contra el Covid-19 los más chicos.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak analizó el aumento de casos de Covid-19 en el país y la vacunación que está llevando a cabo en los chicos entre 3 a 11 años.

"Si bien no tenemos una ocupación muy amplia de las camas de terapia intensiva, el desafío que tenemos es cuando empiecen la presencialidad escolar que es una situación en la cual hay mucho riesgo de contagios de los chicos. Tenemos en la provincia un 70% de los chicos de 3 a 11 años que recibió una primera dosis pero solamente el 47% recibió la segunda dosis", afirmó Kreplak. 

Asimismo, el funcionario explicó que en Europa los casos están creciendo porque los chicos se contagian en las escuelas y por eso afirmó la importancia de vacunar a esa población antes de que comiencen las clases.

"Lo que estamos viendo ahora tiene que ver con la internación y el efecto de las vacunas. Como las personas vacunas tienen tanto menos riesgo de fallecer o terminar en terapia intensiva. No vemos en las próximas semanas un colapso en los centros de salud y creemos que es muy probable que se reduzcan. La preocupación que tenemos son las clases, tenemos que llegar con los chicos vacunados", sostuvo.

Mirá la entrevista completa.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver