Covid-19: ¿Cuándo hay que aislarse y cuándo no?

Covid-19 | Nuevo récord de contagios: se registraron 139.853 casos en las últimas 24 horas

Las medidas volvieron a ser modificadas para el mejor cuidado de la sociedad. ¡A prestar atención!

En el marco a la cantidad de casos de contagios que se registran en Argentina estos últimos días, el martes por la tarde se oficializó un nuevo protocolo anunciado por el Ministerio de Trabajo, en el que aseguraron que a partir de ahora los casos confirmados y que no presenten ni el esquema completo de vacunación, ni se hayan vacunado, deberán aislarse por 10 días. 

La decisión fue tomada en base a los ausentes que estaban sufriendo las empresas teniendo en cuenta que si uno se contagia en el lugar del trabajo, es normal que los demás compañeros también se agarren el virus. 

  • Casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto deberán realizar 10 días de aislamiento desde el inicio de los síntomas. 
  • Casos asintomáticos  sin vacunación o con esquema incompleto deberán realizar 10 días de aislamiento desde el resultado del test. 

 

  • Casos confirmados con esquema completo de vacunación deberán aislarse por 7 días.
  • Casos confirmados con esquema completo de vacunación pero asintomático deberán aislarse por 7 días.más tres días de cuidados. 

 

  • Contactos estrechos asintomáticos sin vacuna o con esquema incompleto, deberán aislase 10 días desde el resultado del diagnóstico. 
  • Contactos estrechos asintomáticos con esquema completo de vacunación podrán volver a sus actividades laborales de manera normal y hacerse un diagnóstico entre el tercer y quinto día del contacto estrecho. 

Si te quedaron dudas, mirá el video de la explicación en Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver