Covid-19 | Luis Cámera: "Ya se llegó al punto máximo de contagios, debería empezar a descender"

contagios argentina covid-19

El médico infectólogo se refirió a la situación de Reino Unido que levantó las restricciones y se pronunció sobre un eventual fin de la pandemia.

Luis Cámera, médico infectólogo, MN 51.995, se refirió a la situación epidemiológica actual de la Argentina en relación al coronavirus. "Si no usamos el barbijo, el descenso de los casos va a ser lento en febrero", sostuvo en diálogo con Telenueve Al Amanecer

"No hay que dudar en vacunarnos. Perdemos tiempo. Deberíamos estar a principios de marzo en una situación similar a la de principios de diciembre", señaló sobre cómo se irá desarrollando la pandemia en el país en los próximos meses. 

Ante la pregunta sobre si es posible que en la Argentina se viva una situación similar a la de Reino Unido, que levantó restricciones y el uso del barbijo, el infectólogo aseguró que es un escenario difícil de repetir, ya que no ha habido un uso estricto del barbijo que permita el descenso de los contagios de Covid-19 de manera más marcada. 

Aún así, se pronunció con cierto optimismo sobre el futuro del coronavirus. "Me da la sensación de que estamos al final de la pandemia. Por lo menos, la hipótesis está planteada", reveló. 

Mirá todas sus declaraciones en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver