A los 56 años, murió la cantante irlandesa Sinéad O’Connor

o´connor

La intérprete de la reconocida canción "Nothing Compares 2 U" había contado sobre sus problemas de salud mental. Tras el suicidio de su hijo de 17 años volvió a ser internada por intentar suicidarse.

Conocida por su cabeza rapada y la notable interpretación del tema escrito por Prince "Nothing Compares 2 U", Sinéad O’Connor fue una de las voces más valiosas de los años noventas.

En las últimas horas, con un posteo de Facebook, su familia anunció la muerte de la artista.“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra amada Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte

O´Connor habló más de una vez en los medios acerca de los problemas de salud mental que padecía. En una entrevista de 2007 comunicó que le habían diagnosticado trastorno bipolar en 2003 y que había intentado suicidarse en 1999 cuando cumplió 33 años. Sin embargo, siete años después, afirmó que había obtenido tres opiniones más que afirmaban que no era bipolar.

Te puede interesar: Tras 100 años de prohibición, se podrá nadar en el Río Sena

Sin embargo, el año pasado la cantante atravesó el suicidio de su hijo Shane de 17 años con profunda tristeza. La mujer debió ser internada tras intentar suicidarse y en ese momento publicó unas líneas acerca de lo que estaba viviendo junto a una foto del joven: “Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”. 

Activista y feminista: el día que rompió la foto del Papa y los consejos a Miley Cyrus

La compositora y activista irlandesa nació el 8 de diciembre de 1966 en Dublín, comenzó su carrera musical en la década de 1980 y alcanzó la fama en la década de los noventas.

Una de las canciones más emblemáticas de Sinéad O’Connor es la emotiva ‘Nothing Compares 2 U’, que se convirtió en un éxito global y fue escrita por el también fallecido Prince.

Te puede interesar: Encontraron descuartizado a un empresario en Ituzaingó

El 3 de octubre de 1992, durante una actuación en el programa Saturday Night Live, O’Connor realizó un gesto provocador. Al final de su interpretación de la canción ‘War’ -de Bob Marley-, sacó una fotografía del Papa Juan Pablo II, la mostró a la cámara y luego la rompió, mientras decía "Fight the real enemy" ("Lucha contra el verdadero enemigo").

La activista  le escribió una carta pública a  Miley Cyrus. “Nada vas a recibir en este camino de la industria musical; sólo daño. No dejes que te exploten”, le sugirió. En su momento, O' Connor también se expresó públicamente cada vez que Britney o Amy Winehouse tuvieron problemas. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver