Otro golpe al bolsillo: aumentaron los combustibles
Luego de la devaluación del 22% del pasado lunes, los aumentos se ven en la mayoría de los rubros, poniendo más presión a la inflación de agosto.
16 de agosto de 2023
Las petroleras Shell y Puma subieron 12,5% los precios de sus combustibles. Ambas empresas multinacionales confirmaron que aplicaron un nuevo incremento en las bocas de expendio de todo el país, luego de la devaluación y del vencimiento del acuerdo que regía con el Gobierno.
Las estaciones de servicio ubicadas en el AMBA tuvieron subas que rondan el 12,5% y en el caso de los combustibles más caros, el aumento ronda los 50 pesos por litro.
TE PUEDE INTERESAR: Imparable: el dólar blue llegó a los $800 pesos
Por el momento, YPF no aumento sus precios, pero se espera que sufran algún tipo de ajuste en el correr de los próximos días. Debido a esto, las estaciones de servicio de la estatal se colmaron de autos con largas filas de autos, durante todo el día.
En nuestro informe te mostramos la diferencia de precios en las distintas provincias del país. Por ejemplo, el mismo litro de nafta super en Córdoba vale $318. 9, mientras tanto en Mar del Plata $339,9 y en Capital Federal $263,8.