El terremoto ocurrido en Marruecos provocó casi 3 mil muertos

ds

Continúan los trabajos de los rescatistas y fuerzas de seguridad de Marruecos en búsqueda de sobrevivientes.

La cifra de las víctimas causadas por el terremoto en Marruecos no deja de crecer y todo indica que van a seguir aumentando. Cuando se cumplen tres días del sismo, las autoridades contabilizan ya 2.862 muertos y 2.562 heridos. Los rescatistas continúan trabajando en búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.

De esta manera, el movimiento telúrico de 6.8 grados sorprendió a los turistas y locales de la antigua Marrakech, una ciudad turística y uno de los centros económicos del país africano. El terremoto se sintió en la capital Rabat, Casablanca e incluso en el sur de España. 20 minutos después hubo una réplica de magnitud 4,9.

El epicentro del terremoto estuvo en las montañas del Atlas, una zona escasamente poblada. Pueblos enteros de la zona quedaron arrasados y familias enteras atrapadas bajo los escombros. Los equipos de rescate luchan contrarreloj para encontrar supervivientes entre los escombros a más de 55 horas del terremoto más mortífero de Marruecos en más de seis décadas. El centro de Marrakech quedó completamente en ruinas.

Te puede interesar:  Robaron, escaparon, se fueron a comer un asado y fueron detenidos

Equipos de búsqueda de España y Gran Bretaña se están uniendo a los esfuerzos para encontrar supervivientes al suroeste de la ciudad. Muchos sobrevivientes pasaron la tercera noche a la intemperie, con sus casas destruidas o con peligro de derrumbe. Otros pueblos aún se encuentran aislados y reclaman ayuda. El gobierno marroquí ya dijo que indemnizará a las víctimas del desastre natural.

La ayuda internacional comenzó a llegar. La Unión Europea ya donó un millón de euros.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver