Aumentan las zonas de bombardeos en Gaza e Israel y sube el número de víctimas fatales
Guerra Israel - Hamas: Continúa el fuego cruzado y aumenta el número de víctimas civiles
10 de octubre de 2023
La guerra desatada el pasado sábado entre el estado de Israel y el grupo terrorista Hamas, no parece tener fin. Ahora aumentan las zonas de bombardeos e incluso ahora llega a las fronteras con Egipto y el Líbano. Ya son 1000 las víctimas en Israel y 2.400 los heridos mientras que en la Franja hay 830 muertos, más de 700 son civiles de los cuales 230 son niños. Además, 4.000 personas resultaron heridas. En ese escenario, gaza vive otra noche bajo fuego. La defensa israelí bombardeó puntos militares de la organización terrorista Hamas.
Otro de los ataques aéreos tuvo como objetivo el puerto de Gaza, situado en el oeste de la ciudad, contra objetivos supuestamente del movimiento de resistencia islámico, afectando a varios barcos pesqueros. El ejército de Tel Aviv anunció la muerte de dos altos funcionarios del grupo Hamas durante los bombardeos nocturnos: Jawad Shamala, ministro de economía de la Franja de Gaza y administrador los fondos de la organización, y Zakaria Abu, uno de los altos miembros del buró político de la organización terrorista. La ofensiva total de Netanyahu aún no se lanzó por el dilema de los rehenes: hacha o bisturí será la pesada decisión del gobierno israelí.
EL OTRO FRENTE DE GUERRA ESTÁ EN LA FRONTERA CON EL LÍBANO.
El fuego y el humo se elevaron en el paso de Rashaya al Foukar. Facciones palestinas lanzaron unos 15 cohetes desde el Líbano hacia el sur de Israel, de los cuales 4 fueron interceptados y 10 cayeron en espacios abiertos. Israel respondió con artillería pesada. Ayer, en la frontera, 3 miembros del brazo armado de Hezbollah y 2 terroristas de Hamas murieron en un combate cuerpo a cuerpo con los militares de Israel cuando intentaron infiltrarse. Es sabida la relación cercana entre Hezbollah y Hamas con el objetivo de destruir a Israel aunque el grupo terrorista nacido en 1982 en el Líbano aún no entró formalmente en el conflicto.
BOMBARDEOS SOBRE ISRAEL
El grupo islamista Hamas lanzo otra andanada de cohetes desde Gaza hacia Israel en "respuesta al desplazamiento de civiles". Tras una advertencia a los residentes, los primeros misiles cayeron sobre Askelon. El escudo de hierro israelí logró interceptar varios cohetes. El país está bajo emergencia nacional y en muchas ciudades, en especial las grandes como Tel Aviv y Jerusalen, se ve muy poca circulación. La mayoría de los habitantes están en los bunkers.
En ese marco, el ministerio de seguridad de Netanyahu afirmó que armará a los civiles con rifles para que se defiendan de posibles ataques de terroristas, en especial en zonas cercanas a la Franja de Gaza. Una de las vías de escape para los habitantes de Gaza fue bombardeada, según denuncia Palestina por el ejército de Israel.
TE PUEDE INTERESAR: Dólar blue sin techo: hoy cerró a $1010 y el gobierno ordenó allanamientos en la city porteña
El misil impactó a metros de la frontera donde cientos de personas, entre ellos decenas de niños, esperaban para cruzar.
Rafah, en la frontera entre Gaza y Egipto, es el único posible punto de cruce hacia el Sinaí para los 2,3 millones de residentes del lugar asediado. El resto de la franja está rodeada por Israel y el mar. Unas 800 personas ya cruzaron y otras 500 esperan por pasar. El paso de personas y bienes está estrictamente controlado bajo el bloqueo de gaza impuesto por Egipto e Israel.