Amplio apoyo de Joe Biden a Israel mientras continúan los bombardeos

ss

El presidente estadounidense volvió a respaldar a Israel en medio del creciente conflicto en Medio Oriente.

Fuerte respaldo del presidente Joe Biden a Israel en su visita a Tel Aviv. El mandatario norteamericano confirmó que el ataque al hospital de Gaza fue producto de un proyectil de la Yihad Islámica, y a su vez, prometió una ayuda millonaria a los civiles palestinos. Se abre la esperanza de la ayuda humanitaria en medio de la desesperada situación que viven los habitantes de la Franja de Gaza. “Nos aseguraremos de que Israel tenga lo que necesita para proteger a su gente y defender su nación. A fines de esta semana voy a pedir al Congreso de los Estados Unidos un paquete de apoyo sin precedentes para la defensa de Israel. Mantendremos la Cúpula de Hierro completamente abastecida”, indicó Biden en conferencia de prensa.

A más de una semana de los atentados terroristas en territorio israelí, que desató la guerra entre ese Estado y el grupo terrorista Hamas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado el sólido apoyo de su país a Israel. Este respaldo se produce en un momento de creciente tensión en la región, con continuos enfrentamientos en la Franja de Gaza y ataques con cohetes desde Gaza hacia ciudades israelíes.

Te puede interesar: Biden llegó a Israel en medio del ataque al hospital de Gaza

Los enfrentamientos se han cobrado la vida de civiles en ambos lados y han generado una creciente preocupación a nivel internacional.

El gobierno de Estados Unidos también ha anunciado medidas de apoyo concretas para Israel, incluyendo la entrega de asistencia militar y financiera para fortalecer la capacidad defensiva del Estado judío.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver