Volvió a bajar el dólar blue y pidieron la detención de “El Croata”

d

El dólar informal volvió a bajar en medio de allanamientos en la city porteña.

Luego de coquetear con los mil la semana pasada, el dólar informal tocó los 900. Sin embargo, la mayoría de las cuevas porteñas estuvieron paralizadas por los allanamientos y el mercado estuvo limitado con pocas operaciones. En esta jornada el dólar blue cerró a $900, el oficial a $365,5, el turista y ahorro a $731.

“Baires Cambios” bajo la lupa.

Luego del allanamiento a Nimbus, liderada por “El Croata”, la UIF y la AFIP ponen la mira al "Cambio Baires". La casa de cambio podría estar involucrada en maniobras relacionadas con el uso de personas insolventes para comprar dólares a precio solidario y revenderlo al blue.

La investigación apunta a que la agencia usa personas insolventes con planes sociales para comprar dólares con el cupo del dólar solidario de u$s200 por mes y lo revenden luego en el blue.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Massa: "Con ellos el colectivo se va a ir a 700 pesos"

Al mismo tiempo, piden la detención de “El Croata”.

La Unidad de Información Financiera se presentó como querellante en la causa contra “El Croata” y pidió que lo detengan. La UIF se presentó en el expediente que investiga a Ivo Rojnica, el financista ligado a la mayor cueva de la city porteña. También, pidió que Rojnica sea detenido de forma inmediata. La principal sospecha de la UIF es la del delito de lavado de activos.

Mirá las imágenes en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver