Mientras continúan los operativos en la city porteña, Massa anunció el dólar exportación

ddd

El candidato a presidente y ministro de economía de la nación, brindó detalles de nuevas medidas económicas.

Sergio Massa anunció que las exportaciones de bienes primarios, intermedios y servicios tendrán la posibilidad de liquidar un 30% del total a valor del dólar financiero, con el fin incentivar la liquidación de divisas. La medida regirá por 30 días a partir de este martes. 

En ese contexto, Massa aseguró que para 2024 espera un superávit primario del 1%, que la economía crezca y que las exportaciones se incrementen en us$ 31.000 millones.

NUEVOS OPERATIVOS EN LA CITY PORTEÑA

El gobierno retomó este lunes los allanamientos a cuevas para combatir la compraventa de dólar blue. Gran cantidad de agentes se concentraron antes de las 10 de este lunes en la zona de plaza de mayo y se dirigieron para el microcentro financiero.

TE PUEDE INTERESAR: El día después de la gran victoria de Sergio Massa

También, AFIP y Policía Federal realizaron operativos en Tigre. Los allanamientos contra las "cuevas" se vienen repitiendo desde hace quince días, cuando el dólar paralelo cruzó la barrera de los $1.000. Luego de esas medidas, retrocedió hasta los $900 y se mantuvo en ese valor hasta el viernes pasado aunque las operaciones en la city casi no se movieron.

BLUE $1.100

OFICIAL $365,5

TURISTA $731

AHORRO $731

CCL $948

MEP $936

RIESGO PAÍS - 2.611

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver