Aumentan los ataques de Israel en Gaza y Netanyahu dice que "Están listos para la ofensiva"

sss

Un nuevo bombardeo israelí destruyó por completo un edificio residencial en Gaza y crece la violencia.

Tras el ataque se vieron a ciudadanos de La Franja huyendo por las calles para refugiarse. En la ofensiva aérea murieron 80 personas.

Según el ministerio de salud de Gaza, ya son 6.500 las víctimas mortales desde el inicio de la guerra, incluidos 2.700 niños. Y agregó que en las últimas 24 horas murieron más de 700 civiles por la caída de misiles.

En ese marco, el primer ministro Netanyahu dijo que "Israel está listo para lanzar su feroz ofensiva terrestre", pidió a los habitantes de Gaza que evacuen del norte hacia el sur al tiempo que instó a los ciudadanos israelíes a armarse contra el enemigo.

TE PUEDE INTERESAR: Larreta: “No caeré en la trampa de elegir entre opciones catastróficas”

El ejército de Israel frustró un ataque de Hamas por agua. Las fuerzas armadas interceptaron a buceadores terroristas que intentaban desembarcar en la zona del Kibutz Zikim, al sur del país y cercano a la Franja de Gaza. Varios islamistas murieron pero no descartan que algunos sigan escondidos, por lo que se impuso un cerco de militares. Las alarmas sonaron durante toda la madrugada.

Hamas, en su metódica preparación, creo una unidad naval equipada con lanchas rápidas y buzos. Una tarea nada fácil dado el bloqueo impuesto por Israel y vigilado con lanchas patrulleras, drones y aviones. Sin embargo, los guerrilleros intentaron superar las defensas y acercarse por sorpresa a una base del ejército.

Mirá sus declaraciones completas en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver