Polémicas declaraciones antisemitas de Roger Waters

dsdsd

El cantante británico y exintegrante de Pink Floyd, volvió a marcar su posición respecto a Israel.

El músico británico Roger Waters, volvió a arremeter contra el judaísmo. Puso en duda la masacre de Hamas del pasado 7 de octubre e intentó justificar el accionar de los terroristas. En ese atentado, Hamas se cobró la vida de miles de jóvenes que disfrutaban de una fiesta electrónica cerca de la frontera y de los residentes de los kibutz cercanos a Gaza, unas pequeñas comunas agrícolas israelíes.

“¿Cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a ocurrir? Todavía estoy un poco en esa madriguera de conejo. Quiero decir, ¿no escuchó el ejército israelí en esos 10 u 11 campos los estallidos cuando explotaron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso. La cosa fue sacada de toda proporción por los israelíes inventando historias sobre decapitación de bebés”, señaló Waters en una entrevista para el podcast "System Update".

Te puede interesar:  Israel- Palestina: comenzó la guerra urbana en Gaza

Pero estas declaraciones, no son el primer lío en el que se mete el ex Pink Floyd.

El pasado mayo el ayuntamiento de Frankfurt canceló un show que Waters debía dar en un teatro que fue montado sobre un campo de detención de judíos durante el holocausto. El motivo de las autoridades fue precisamente por dichos antisemitas. el músico había realizado en 2021 cuando culpó a Israel por la muerte de un afroamericano por un abuso de la policía en Estados Unidos (el recordado caso Floyd). Waters dijo que “Israel enseño tácticas a las fuerzas de seguridad estadounidenses para asesinar negros, el mismo que ellos utilizaron para matar palestinos”.

Pero no fue en el único conflicto que el artista se involucró. El año pasado, el británico publicó una carta abierta acusando al presidente de Ucrania de nacionalista extremo y de ser responsables de enviar a Kiev a una guerra. Esa postura derivó en la suspensión de 2 recitales en Cracovia.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver