Rodolfo Barra a la Procuración del Tesoro: polémica por su pasado Nazi

barra

El ex ministro de Justicia menemista estará al frente de la Procuración del Tesoro en el gobierno de Javier MIlei. Diferentes organizaciones judías y derechos humanos expresaron su rechazo a la designación por el vínculo de Barra con el nazismo.

La designación de Rodolfo Barra como nuevo Procurador del Tesoro disparó una fuerte polémica. El ex ministro de Justicia del gobierno de Menem tuvo que abandonar sus funciones en la década del '90 después de que una investigación periodística revelara sus vínculos con el nazisimo y que se supiera que había puesto una bomba en una sinagoga.

Barra fue parte de la famosa “mayoría automática” de la Corte Suprema entre 1989 y 1993, adonde desembarcó luego de un breve paso como viceministro del Interior y de acompañar como viceministro de Obras y Servicios Públicos como mano derecha de Roberto Dromi. 

Te puede interesar: Cristina Kirchner: “La estanflación es catástrofe social”

Tras conocerse la designación de Barra como funcionario del próximo gobierno, el Foro Argentino contra el Antisemitismo -creado después del ataque de Hamas- expresó su rechazo a la decisión. 
"Nos parece muy grave", dijeron y remarcaron el vínculo de Barra con Movimiento Tacuara. "Esto no es algo que afecta a los judíos sino a todas las personas que creemos en los derechos humanos", insistieron.

La DAIA también publicó un comunicado, pero resaltó que Barra expresó ante el organismo un pedido de disculpas en su momento y señaló que sí estarán presentes para observar que el funcionario se "apegue a la ley".

Memoria Activa, por su parte, expresó su "absoluto rechazo" a la designación.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver