Boca Juniors, sin elecciones y sin jueza

f

Se excusó la nueva jueza a la cual había sido asignada la causa que mantiene en vilo al mundo Boca.

La jueza Analía Romero, designada como subrogante de la causa que trata la suspensión de los comicios en el Club Atlético Boca Juniors, decidió excusarse de intervenir. La magistrada alegó, en ese sentido, incompatibilidad por ser socia activa del xeneize. Por lo cual, a partir de ahora, mientras la cámara resuelve qué sucede con la jueza principal, Alejandra Abrevaya (recusada por el oficialismo), debería designar otro magistrado por sorteo.

La sala e de la Cámara de Apelaciones tiene la llave para resolver. En principio, si da lugar a la apelación de Boca o revierte el fallo, podría resolverse todo rápidamente. Sí, en cambio, decide darle entidad al fallo en primera instancia, significará que la investigación debe avanzar y la postergación de las elecciones ya sería indefinida.

Te puede interesar: Javier Milei ajusta detalles de un mega paquete de leyes para el comienzo de su gobierno

El actual vicepresidente Juan Román Riquelme, y candidato principal del oficialismo, volvió a tirarle munición gruesa a Mauricio Macri y lo acusó de querer “intervenir el club”. Por lo pronto, no se vislumbra una solución al respecto desde el ámbito judicial, y tampoco entre la oposición y oficialismo del club.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver