El gobierno devaluó el dólar oficial, mientras se dieron a conocer los datos de inflación porteña

fff

También subieron todos los dólares paralelos y el blue, en la última rueda cambiaria antes de la asunción de Milei.

En el final de la última rueda financiera del gobierno saliente, el Banco Central dejó subir el dólar oficial a más de $400. La inflación en la Ciudad de Buenos Aires subió al 11,9% en noviembre y volvió a los dos dígitos luego de que en octubre marcara una desaceleración del 9,4%. De esta manera, en los primeros 11 meses del año se acumuló una suba de 146,4% y en la trayectoria interanual se ubica en 160,6%. El acumulado del 2023, marca una inflación del 146,4% en los índices de precios en la Ciudad de Buenos Aires.

Los rubros que más tuvieron un alza en sus precios, son comunicación (telefonía celular, TV por cable) 14,5%, alimentos y bebidas no alcohólicas 14,2%, salud 13%,

restaurantes y hoteles 12,4%. Al mismo tiempo, advierten que la carne se podría ir a 25 mil el kilo, otra advertencia por la idea de liberar precios de Milei.

Uno de los dirigentes agropecuarios con más peso, Eduardo Bussi, advirtió que el kilo de carne podría llegar a salir 25 mil pesos si se ejecuta la nueva política de precios. “el valor en el mostrador podría traducirse en precios internacionales”, agrego el ex titular de la federación agraria.

Te puede interesar: Juraron los nuevos diputados y senadores, las perlitas de una jornada clave

Los valores negociados en el mercado de hacienda de Cañuelas registraron subas de entre 24% y hasta 63%, según el peso de los animales, respecto a la semana pasada, incrementos que se trasladará en los próximos días al mostrador de las carnicerías

Otro producto que no para de subir: el morrón al rojo vivo, ya subió más del 90% en lo que va de la semana y el kilo está $4.000.  Para los verduleros, el cajón de 9 kilos está por encima de los $20.000. Los comerciantes atribuyen la suba a que en el NOA quedan pocos pimientos rojos y que solo quedan en Corrientes y Buenos Aires.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver