Se despertó el dólar blue y subió 70 pesos en una jornada

df

El gobierno ve con preocupación la suba del dólar paralelo y los financieros.

Luego de varias semanas de baja en el precio del dólar blue, se terminó la siesta y comenzó la suba de la divisa informal. El dólar libre subió en tan solo una jornada $70 pesos y cerró a $ 1.070 para la compra y $ 1.120 para la venta. El gobierno relacionó estas subas en las cotizaciones de las divisas ante la demora en el tratamiento de la ley ómnibus y los amparos contra el DNU 70/23.

La divisa estadounidense anotó la mayor suba en 7 semanas y superó los 1.200 pesos. Manuel Adorni, el vocero presidencial, culpó esta suba del dólar a las trabas judiciales y legislativas que están teniendo tanto el DNU como las leyes enviadas al parlamento: "La desconfianza en la ley hizo que saltaran los dólares financieros, nosotros estamos convencidos a dónde vamos si la ley se aprueba o no se aprueba, depende del Congreso y la política. Las reformas son necesarias para evitar la catástrofe. La suba de los tipos de cambio es una muestra gratis de lo que puede pasar si no acompañan el proyecto".

TE PUEDE INTERESAR: La ley ómnibus llega al Congreso: grandes cambios en la vida de los argentinos

En esa sintonía estuvieron los bursátiles, el MEP y el Contado con Liqui. Mientras tanto, el dólar oficial cerró a $834, el turista $1.334 al igual que el ahorro. Por su parte, el Contado con Liqui cerró esta jornada de martes en $1.209 y el MEP $1.151. De esta manera, la brecha entre el dólar libre y el mayorista (referencia para exportadores) es de 33%.

Toda la información en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver