Así empezaba el enfrentamiento a tiros por la toma de terrenos en La Matanza

fff

El brutal hecho ocurrió en una asamblea de vecinos, en estos terrenos tomados en la Provincia de Buenos Aires.

Un feroz tiroteo por una toma de terrenos ocurrió en González Catán, dejó 5 muertos y varios heridos de bala. El episodio comenzó cuando se llevaba a cabo una asamblea, realizada por la organización interna de las personas que estaban allí.

En medio de esa reunión, tres sicarios empezaron a disparar contra otro grupo en lo que fue una disputa por tierras en el barrio, ubicado cerca de las calles Vega y Debussy, una zona de asentamientos como "Las Casitas" o el "Santa Cecilia", con ranchos bajos y algunas calles de tierra, cercano a una zona de Arroyos y Tosqueras. En el ataque se utilizaron armas de fuego y además hubo golpes de puño.

El lugar estaba tomado hace por lo menos un año y los disparos se habrían dado cuando se desató una fuerte discusión durante la reunión

Además de Tuco Tapia, se pudo corroborar la identidad de otro de los fallecidos: se trata de Gregorio Mamani, quien ingresó al hospital Balestrini con un disparo en la cabeza. Los heridos fueron atendidos en los hospitales Simplemente Evita, Paroissien, Balestrini y Favaloro.

El fiscal Adrián Arribas, titular de la UFI de homicidios de La Matanza, intenta esclarecer el motivo que llevó a la brutal balacera en el Barrio 8 de Diciembre. Un grupo de delincuentes ofrecía terrenos robados

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo en intento de toma en González Catán: 5 muertos y varios heridos

El vocero del gobierno nacional, Manuel Adorni habló sobre este hecho y dijo que: “Evidentemente, el estado provincial no está presente”.

La batalla sangrienta en González Catán profundizo las diferencias entre Nación y Provincia. Así lo expreso el vocero Adorni, tirándole un dardo al gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

Toda la información, en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver