El decretazo de Javier Milei llega a la Corte Suprema de Justicia

5

La Cámara del Trabajo decidió mandar el expediente a la Corte luego de la apelación del gobierno.

Otro revés para el gobierno de Javier Milei y su mega Decreto de Necesidad y Urgencia. La justicia laboral concede recurso extraordinario al ejecutivo y eleva la causa a la Suprema Corte de Justicia, el máximo órgano de justicia de la nación.

La Procuración del Tesoro, que encabeza Rodolfo Barra, había presentado que el recurso extraordinario fuera concedido con efectos suspensivos, para que la medida cautelar fuera desactivada, pero no lo logró.

Ahora, será el máximo tribunal de justicia encabezado por Horacio Rosatti el encargado de definir la cuestión del capítulo referido al trabajo.

Te puede interesar: El gobierno confirmó que descontarán el día a estatales que paren el 24 de enero

Si bien la Cámara del Trabajo envió el expediente al máximo órgano de justicia, luego de la apelación que había hecho el gobierno, el artículo referido a la reforma laboral continuara suspendido hasta que la Corte tome una decisión definitiva sobre este tema.

La Corte Suprema deberá decidir a partir de febrero cuando retome la actividad, junto al otro pedido que había hecho la provincia de La Rioja, que había solicitado la total anulación del DNU emitido por el gobierno. 

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver