Crimen de Milo: prisión preventiva y se agrava la causa contra la mamá del nene

Policiales, crimen de Milo, Parque Patricios,

La jueza dictó la prisión preventiva y también implementó un embargo por 2.500.000 pesos sobre los bienes de la imputada.

La jueza Alejandra Provitola, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 3, dictó la prisión preventiva para Paula Yasmina Guerrero (29), la madre de Milo Alexander Derto Guerrero, quien está siendo acusada por la muerte del nene de 2 años en Parque Patricios.

Asimismo, la causa ahora llevará la caratula de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y la alevosía”, al considerar que la mujer asesinó a su hijo para “vengarse del padre” con el que no tenían una buena relación.

El pasado 14 de enero, Felipe Nicolás Derto, padre de Milo, presentó una denuncia ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) para acceder a una tenencia temporal de Milo, luego de haber recibido “varias amenazas” por parte de la madre y “temer por la vida” de su hijo.

En consecuencia, el lunes 17 el niño debería ser entregado a Derto para su tenencia temporal pero el domingo previo a ese momento, la tía de Paula se acercó al domicilio de la joven y se encontró con una escena desgarradora.

En la cama estaba Milo muerto, tapado con una frazada y rodeado de almohadones y peluches. Por otra parte, Paula se había autogenerado cortes en las muñecas que no eran de gran profundidad y que son una de las pistas que siguen los investigadores.

A los segundos, la mujer llamó al 911 e informó la grave situación. La Policía llegó al lugar, trasladó al niño hasta el Hospital Garrahan y allí los médicos confirmaron que el nene de 2 años estaba muerto.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver